El calentamiento global podría liberar más virus 

Todos sabemos que el mundo cambia radicalmente por la mano del hombre a cada segundo.

Uno de los problemas principales del medio ambiente es el derretimiento de los casquetes polares, pues esto trae problemas más allá de las inundaciones, ya que en los grandes glaciares se encuentran millones de virus y bacterias alojadas durante millones de años y que desafortunadamente ahora empiezan a liberarse.

Imagen 1.jpg

El equipo de investigación de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, descubrió un grupo de 28 virus jamás antes vistos, en el glaciar de Guliya, al norte del Tíbet, China.

Esta información despertó el interés y la preocupación de la ciencia y la medicina, pues investigaciones encontraron una serie de microbios y virus que quedaron atrapados y ahora salen al medio ambiente, generando nuevas enfermedades para las que no hay remedios todavía.

Imagen 2

Los investigadores encargados de esta tarea perforaron 50 metros en el glaciar para obtener dos núcleos de hielo, los cuales fueron sometidos a un protocolo de descontaminación de ADN bacteriano, viral y libre.

La importancia de este estudio radica en detectar posibles amenazas que pongan en riesgo no sólo la salud del hombre, sino también el medio ambiente, pues ciertos virus encontrados y estudiados previamente revelaron que algunas infecciones también afectan al ecosistema.

La técnica que usaron para perforar los glaciares reveló 33 grupos de virus existentes, incluidos 28 grupos que nadie había visto antes.

 EL IMPARCIAL

 @PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s