China tiene nuestro futuro en sus manos

La contaminación ambiental es un tema que debe preocuparnos a todos, pues diariamente las industrias, fábricas y el día a día generan contaminantes que van a los ríos, la tierra y el aire, mientras el planeta sufre los estragos de la mano del hombre, generando con esto problemas de salud y enfermedades nuevas.

Si en algún momento te has preguntado, ¿cuál de todos los países es el principal devastador ambiental? Estados Unidos ocuparía uno de los primeros lugares, pero no el principal, ya que ese se lo lleva China, pues de acuerdo con la Union of Concerned Scientists, el país asiático genera 29% de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo, en comparación con el 16% que genera Estados Unidos y 7% de India.

Y es que aunque todos los países estén buscando nuevas formas de evitar la contaminación ambiental con energía alternativa, China sigue abriendo nuevas plantas alimentadas por carbono, lo que genera gas invernadero.

imagen 1

El problema del cambio climático radica también en la negativa de Donald Trump, pues su país encabeza la mayoría de los acuerdos que conforman el orden mundial actual, entre ellos los que limitan la excesiva contaminación del ambiente.

La Unión Europea tiene algunos planes para ayudar a minimizar el daño al ambiente por parte de China, implementando impuestos fronterizos sobre las emisiones de carbono, pero esto se ve un poco difícil por las disputas comerciales.

Afortunadamente para noviembre de este año se llevará a cabo una reunión en la cumbre de Glasgow, donde los países tendrán que reconocer que su compromiso bajo el Acuerdo Climático de París no es suficiente para detener el calentamiento global.

Imagen 2.jpg

Si la próxima conferencia tiene éxito sobre el cambio climático, preservaría la esperanza de que la comunidad internacional todavía puede unirse y hacerle frente a una amenaza común para la humanidad.  

 

Fuente: Milenio

 @PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s