¿Ya somos muchos en el planeta?

Hoy existen más 7 mil millones de habitantes y esta cifra aumentará al menos unos 2 mil millones más en 2050, lo que empeorará la sobrepoblación mundial.

El punto de inflexión lo tuvo la revolución industrial, durante este periodo la medicina evolucionó y logró vencer enfermedades que eran mortales. La llegada de las vacunas y el descubrimiento de los antibióticos, como la penicilina, salvaron miles de vidas y son un factor clave del desmedido crecimiento poblacional.
Con la llegada de la medicina moderna y la cura de enfermedades mortales, la esperanza de vida ha ido aumentando. En 1960 era de 52 años, en 2016 ya era de 72 años, y todo eso está llevando a un progresivo envejecimiento de la población según la ONU.

imagen 1.jpg

Consecuencias de la sobrepoblación 
Al existir más habitantes en el planeta, los recursos no renovables durarán menos y eso creará problemas territoriales por el abastecimiento de agua. Un informe secreto filtrado por WikiLeaks revela que antes del 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta.

Degradación del medio ambiente. El 92% de la población mundial vive en lugares donde la contaminación del aire excede sus límites y proviene del uso de energía procedente del carbón, el petróleo y consumibles fósiles, los cuales están teniendo un impacto negativo en el planeta.

Aumento del desempleo. Como ya se puede observar en la actualidad, al existir una gran oferta de trabajadores y no la misma oferta de empleos, hay un incremento de la tasa de desempleo.

imagen2

Todo lo anterior nos lleva a un coste de vida más alto en la mayoría de los países.
La sobrepoblación es un gran desafío para el ser humano, pues amenaza al futuro del planeta y se lleva a su paso todo lo que encuentra, es por eso que se tienen que tomar medidas de conciencia y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Fuentes:
https://www.sostenibilidad.com/desarrollo-sostenible/causas-consecuencias-sobrepoblacion/
https://www.ambientum.com/ambientum/medio-natural/causas-de-la-sobrepoblacion.asp
https://cnnespanol.cnn.com/2019/06/05/y-tu-que-haces-cada-dia-por-el-medio-ambiente/

https://www.inquisitr.com/3046643/world-will-run-out-of-fresh-water-in-2050-says-leaked-report-earth-faces-catastrophic-fate/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s