Consejos para tener un estilo de vida sostenible  

Cada persona que habita el planeta deja un impacto en el medio ambiente y a esto se le conoce como huella ecológica, la cual es de 2.7 hectáreas para cada persona. Lo alarmante es saber que la Tierra sólo es capaz de otorgarle a cada uno de sus habitantes 1.8 de hectáreas.

Todos los seres humanos a lo largo del tiempo vamos adoptando ciertas costumbres que repetimos a diario como bañarnos, lavarnos los dientes y encender las luces, y todas ellas tienen un impacto en el medio ambiente. 

Hay una forma de ayudar sin que sea muy complicado, para ello hay que lograr que las actividades de nuestro día a día sean sostenibles.

Los cambios más pequeños pueden ser de gran ayuda para el planeta, hay que ser conscientes que el medio ambiente empeora con el paso del tiempo (el 92% de los habitantes del mundo respiran aire con índices peligrosos de contaminación, según datos de la OMS).

Un cambio pequeño en las acciones diarias y un cambio en la mentalidad pueden ayudar a frenar el deterioro del planeta. Aquí te damos algunas recomendaciones que puedes  implementar.

Puedes comenzar cambiado los focos de tu casa por unos ahorradores, además de acostumbrarte a apagar la luz y todos los aparatos electrónicos que no estés utilizando. Puedes aprovechar la luz del día y de paso reducir el monto de tu recibo de luz.

Separa la basura cuidadosamente en cada contenedor (orgánica, inorgánica y reciclable) y recuerda que nada es un desperdicio, por ejemplo la basura orgánica puede servir para composta.


imagne1

Disminuye tu uso de plásticos, puedes empezar por instalar un filtro de agua en tu casa y comprar un contenedor. Además de ser más económico ayuda a que no generes grandes cantidades de basura (recuerda que la mayoría de esos plásticos termina en el mar).

Cuida el agua y cierra la llave cuando no la estés utilizando, por ejemplo al bañarte y lavar trastes. También puedes instalar ahorradores para llaves en cocinas y baños, con los que podrás disminuir hasta en un 50% tu consumo; son de fácil instalación y económicos.

Con estos simples cambios podrás ayudar a que el medio ambiente no se vea afectado. Recuerda que después de hacerlos durante 21 días seguidos se convertirán en un hábito y ni cuenta te darás de que lo estás haciendo.   

Fuente:

https://ecoosfera.com/como-vivir-estilo-vida-sostenible-sustentable-planeta-huella

https://www.gob.mx/semarnat/articulos/que-es-la-huella-ecologica?idiom=es

https://porelclima.es/equipo/2656-graves-efectos-de-la-contaminacion-en-la-salud-y-la-economia?gclid=CjwKCAjwte71BRBCEiwAU_V9h6Zp4VkoymivpVlKKVzuQGC7t7mgW13LAdfODS-thQ-EYi-R7UVephoC6CIQAvD_BwE

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s