Viste a la moda y cuida al medio ambiente 

Estar a la moda y tener un armario sustentable puede estar al alcance de todos. Sin embargo, nos enfrentamos a grandes retos que tienen que ver con los malos hábitos que nos ciegan al momento de hacer compras, volviéndonos poco responsables y nada conscientes.

Si los consumidores nos educamos al realizar compras más inteligentes, lograremos reducir el costo de los productos eco-friendly. 

Para nadie es un secreto que la industria de la moda se encuentra dentro de las más contaminantes; produce el 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono en el mundo. Tan sólo para crear un pantalón de mezclilla se utilizan alrededor de 7 mil litros de agua.

Además, la industria de la moda ha cambiado para vender más ropa y que cada vez las prendas sean más desechables. Antes solo existían dos temporadas en las cuales los aparadores se llenaban de ropa nueva: primavera-verano y otoño-invierno, pero ahora cada semana hay avances de temporada o pequeñas colecciones, lo que se conoce como Fast Fashion.

Las compras compulsivas son de las actividades que más dañan al medio ambiente. Al abusar de las compras se genera una gran cantidad de desechos que llegan a los vertederos. 

Tendríamos que eliminar el hábito de comprar prendas para sólo utilizarlas un par de ocasiones. Al adquirir prendas cuida que tu prioridad sea la calidad y la versatilidad.

imagen1

Reduce tus prendas fast fashion

No está mal que consumas marcas de moda rápida, pero no es necesario abusar de ello. Reducir el impacto ambiental es un gran desafío para Zara, H&M y otras marcas, pero aún falta tiempo para lograrlo y por eso debemos acostumbrarnos a adquirir prendas de mayor durabilidad.

Las marcas de fast fashion incluso están implementando un nuevo modelo como la renta mensual de sus colecciones.

Compra prendas versátiles

Deja de llenar tu clóset de prendas de temporada, busca que los conjuntos que adquieras puedas utilizarlos sin importar la temporada del año. Si tienes en tu guardarropa un equilibrio entre las dos temporadas del año, reducirás el desperdicio de prendas. 

Fuente: https://www.ecoticias.com/moda-sostenible/201869/Moda-sostenible-por-naturaleza

https://laverdadnoticias.com/ecologia/7-mil-litros-de-agua-para-hacer-un-pantalon-de-Mezclilla-20180620-0142.html

https://laverdadnoticias.com/ecologia/7-mil-litros-de-agua-para-hacer-un-pantalon-de-Mezclilla-20180620-0142.html

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s