Hacer home office podría ayudar al planeta

el

El home office es una gran herramienta que utilizan las empresas para evitar que sus empleados se trasladen y puedan trabajar remotamente desde la comodidad de su casa. Esta modalidad de trabajo no sólo ayuda al bienestar del empleado, sino que también podría ser de gran ayuda para contrarrestar el impacto ambiental negativo.

Los mexicanos dedican un gran número de horas a trasladarse de su casa al trabajo y viceversa, por eso el 20 de julio del 2019 se aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo que reconoce al home office como una forma de trabajo. La modalidad remota tiene muchos beneficios para los empleados, las empresas y una de las más importantes: favorece al medio ambiente. 

imagen 1

La contaminación del aire es un gran problema al que se enfrenta el mundo entero y es la causante de aproximadamente el 12.5% de las muertes mundiales. Se produce por un exceso de partículas de dióxido de carbono (CO2). 

Reducir la emisiones de CO2

Nuestro país se encuentra en los primeros lugares del ranking de países más contaminados por partículas de CO2 y uno de los principales factores son las partículas emitidas por los automóviles y el transporte público. El trabajar desde el hogar podría ser de gran ayuda para reducir el parque vehicular que se encuentra en la calle y las emisiones de carbono.

Reducción de contaminación auditiva

Al reducir el número de personas en las ciudades se reduce también el parque vehicular en las avenidas y calles, con esto se puede lograr disminuir la contaminación del ruido y la contaminación lumínica. 

Reducción del plástico

El realizar home office también puede ayudar en esta gran lucha, pues al estar en la comodidad del hogar los empleados pueden dejar de crear desechos plásticos, por ejemplo, botellas, cubiertos, contenedores, etc. Pues en su hogar seguro contarán con vasos y platos que pueden usar, lavar y guardar.

Fuente: https://www.24-horas.mx/2019/12/23/mexico-esta-entre-los-15-mayores-emisores-de-co2/
https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/201542/Como-beneficia-teletrabajo-medio-ambiente

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=9406:2014-7-million-deaths-annually-linked-air-pollution&Itemid=135&lang=es

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s