¿Cómo haremos para tener una vida más verde después del Coronavirus?

Alrededor del mundo la pandemia ocasionada por el Covid-19 transformó de manera radical nuestros días, obligándonos a seguir nuevas rutinas. Estos cambios tuvieron efectos positivos en el ambiente que debemos mantener.

El aislamiento social ocasionado por el virus tuvo beneficios para el medio ambiente, bajaron los niveles de contaminación del aire y las playas mexicanas se limpiaron. Incluso se pudieron observar algunas especies animales donde antes ya no se veían.

La cuarentena generó una conciencia que debe perdurar, al estar más tiempo en casa se buscó evitar un alza en los recibos de los servicios de luz y agua, por lo que los ciudadanos se preocuparon por no desperdiciar estos recursos. También al existir una restricción en el uso del automóvil las personas optaron por el uso de bicicleta para trasladarse.

imagen1

Te compartimos otros hábitos que puedes adoptar para seguir ayudando al planeta después de la cuarentena.

Reduce el uso de plástico

El plástico es uno de los principales contaminantes en el mundo, en los mares cada vez hay una mayor cantidad de este material. Puedes empezar este cambio disminuyendo el uso de los contenedores de plástico desechables, compra recipientes de vidrio y llévalos contigo a todos lados.

Dona o reinventa tu guardarropa

Seguro durante la cuarentena hiciste limpieza de tu clóset y sacaste muchas prendas que ya no utilizas. ¡No las tires! Puedes darles una nueva vida al donarlas a alguien que las necesite o transformarlas en nuevas prendas. Recuerda que la industria textil es de las más contaminantes.

Evita el uso del automóvil 

Durante la nueva normalidad en México se instalarán ciclovías que puedes utilizar si tus trayectos son cortos. Otra opción es usar el transporte público.

Si te es imposible no ocupar tu auto, procura que en él viajen mínimo dos personas, así ayudarás a evitar la contaminación.

Fuente:

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/dia-mundial-del-medio-ambiente-onu-pide-un-futuro-mas-verde-tras-la-pandemia

https://www.unotv.com/noticias/estados/distrito-federal/detalle/coronavirus-en-mexico-aumenta-uso-bicicleta-plena-pandemia-covid-126610/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s