Ya se nos acabó el petróleo

El petróleo ha sido un gran sustento para México a lo largo del tiempo, pero en los últimos años se ha explotado el recurso en exceso y según los expertos las reservas de este compuesto orgánico sólo podrán abastecer la demanda durante 8 años más.

De acuerdo con los datos presentados por el informe de la la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las reservas (1P) de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas privadas garantizan la producción por menos de una década, por otro lado las reservas (3p) podrán ser explotadas durante 27 años.

imagen1.jpg

Las reservas de hidrocarburos 1P se refieren aquellas que tienen un 90% de probabilidad de extracción, pues ya se tiene el lugar y el volumen a extraer. Por otro lado las 3P solo tienen un 20% de probabilidad de ser extraídas.

Debido a estas disminuciones, el secretario del Medio Ambiente del gobierno federal, Víctor Manuel Toledo, ha recomendado crear una transición a energías renovables para dejar de depender de las energías fósiles.

Los hidrocarburos son la principal fuente de contaminación en el planeta, pero implementando alternativas energéticas se puede lograr una disminución del daño al medio ambiente y así ponerle un alto al cambio climático.

México podría lograr esta transición y convertirse en una potencia en este tipo de energías. De acuerdo con el reporte de Asolmex (Asociación Mexicana de Energía Limpia) este país tiene uno de los recursos solares más destacados del mundo y esto podría ser benéfico para millones de mexicanos a largo plazo.

Fuente:

México podría ser séptima potencia de energía solar a nivel mundial

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/A-Mexico-le-quedan-ocho-anos-de-petroleo-dice-Semarnat-20200129-0021.html
https://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-tiene-reservas-de-crudo-para-ocho-anos

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s