¿Ya es tarde para salvar el planeta?

La contaminación del planeta cada vez incrementa más, los gases invernadero siguen siendo un gran problema y la temperatura del planeta aumenta peligrosamente. Si sigue con esa tendencia el daño al ambiente puede ser irreversible, por eso se tienen que tomar acciones antes de que sea muy tarde.

El Príncipe Carlos desde el Palacio de Buckingham, en Londres, dijo: “Estoy seguro de que los próximos 18 meses serán determinantes para saber si estamos en condiciones de mantener el cambio climático en un nivel que nos permita sobrevivir”, una declaración que alarmó al planeta.

A pesar de lo dicho por el príncipe aún no hay datos que respalden esta información, lo que sí existe es una preocupación por reducir la temperatura lo más pronto posible.  El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) ha realizado un reporte que indica que actualmente vamos camino a un aumento de 3 °C, lo que podría traer consecuencias graves.

imagen1.jpg

De acuerdo con los datos arrojados en el informe, un aumento de más de 1.5 grados puede terminar con el único planeta habitable, así como reducir los arrecifes de coral entre un 70% y un 90%.

Limitar el calentamiento a 1.5 en vez de 2 grados lograría reducir el número de la población que se expone a los riesgos climáticos. Sin embargo, ya se ha elevado aproximadamente un grado la temperatura global como consecuencia de las emisiones de gases invernadero.

¿Ya no hay vuelta atrás?

Los expertos afirman que aún no es tarde y que podemos tomar acciones para evitar este aumento de temperatura a los 3 grados. Para conseguirlo se necesita de un gran esfuerzo por parte de gobiernos, instituciones y sociedad, además de un aumento en la inversión para combatirlo.

El estudio afirma que para mantener la temperatura en 1.5 grados, lo más importante es reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 45% antes del año 2030.

¿Será posible?

Fuente: https://www.dw.com/es/cu%C3%A1nto-nos-queda-para-salvar-el-planeta/a-49876036

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45785972

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s