¿Para acabar con la contaminación hay de dejar de tener hijos?

El planeta cada vez está más dañado por la contaminación y aunque los daños son graves, todavía podemos revertirlos. Todos podemos ayudar al medio ambiente a través de acciones individuales, por ejemplo disminuir el uso del automóvil, evitar los plásticos, reciclar o reutilizar ropa y últimamente hasta dejar de tener hijos.

Reducir los daños al ambiente es un gran desafío para la humanidad, por eso se creó el Acuerdo de París, el cual tiene la misión de reducir las contaminación por carbono antes del año 2030, para evitar consecuencias lamentables por el aumento de la temperatura del planeta.

imagen1.jpeg

En un estudio publicado por la revista Environmental Research Letters se encontró que una manera efectiva de reducir las emisiones de dióxido de carbono es decidir no tener hijos o  tener uno menos, esto puede lograr una reducción de aproximadamente 56.8 toneladas de dióxido de carbono al año, un impacto mayor que si aproximadamente 700 jóvenes llevan un estilo de vida ecofriendly por el resto de sus vidas.

Esta medida puede ser la más efectiva, pues si bien en el estudio se mencionan otras acciones como limitar el uso del automóvil, llevar una dieta vegana y reducir la cantidad de factores contaminantes, esta medida podría llevarnos a alcanzar las metas para salvar los arrecifes de coral.

Hay que recordar que, de acuerdo con los últimos estudios de especialistas, si no reducimos los gases invernaderos antes de la fecha estipulada, los daños al ambiente podrían ser irreversibles e incluso los efectos adversos podrían acabar con la vida en la Tierra debido a las altas temperaturas que se generarían.

Fuente:

https://www.milenio.com/estilo/mas-estilo/no-tener-hijos-ayuda-mas-al-medio-ambiente-que-reciclar-estudio

Para contribuir con el medio ambiente puedes dejar de tener hijos: estudio

 @PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s