Se nos descongela Siberia

La contaminación causada por los gases invernadero cada vez es mayor, esta ola de calor ha tenido consecuencias en sitios donde todo estaba congelado y los especialistas tienen el temor que este problema cada vez se vuelva más común.

El calor del Ártico ha llegado a temperaturas récord, la Organización Meteorológica se encuentra verificando la información, pues en los últimos meses la ciudad de Verkhoyansk, en Siberia, ha alcanzado temperaturas extremas de más de 38 grados Celsius.

Los científicos de la agencia meteorológica mundial se encuentran alertados por las imágenes arrojadas por los satélites que muestran al Ártico ruso en rojo y los incendios forestales en la tundra sobre el permafrost, un sitio que normalmente se encuentra congelado.

imagen 1.jpeg

Thomas Smith, geógrafo ambiental de la London School of Economics, comentó que los registros satelitales de este territorio desde el año 2003 muestran que ha existido un cambio radical en las emisiones de los incendios del Ártico en los dos último veranos, de igual manera las emisiones combinadas de 2020 han sido mayores que si se juntara todo lo de los años anteriores.

Este tipo de incendios, en donde normalmente el clima es frío, han alarmado a los especialistas en ecología y clima, pues estos cambios rápidos podrían ocasionar un gran número de consecuencias tanto locales como globales.

Hay que recordar que el Acuerdo de París tiene la meta de detener el incremento de las temperaturas del cambio climático antes del 2030, es así que tenemos que hacer todo lo posible para llegar a este objetivo, pues de no lograrlo los daños al planeta podrían ser irreversibles.

Fuente:

https://www.nationalgeographicla.com/ciencia/2020/07/ola-de-calor-historica-descongelo-tundra-en-siberia-ardiendo

https://alcanzandoelconocimiento.com/la-ola-de-calor-siberiana-es-un-grito-de-advertencia-del-artico-dicen-los-cientificos-del-clima/
Menú: Medio Ambiente

 @PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s