Ya hay un día internacional contra las bolsas de plástico

el

Los mares y océanos de todo el mundo cada vez se ven más contaminados por desechos plásticos. Uno de los principales productos derivados de este material son las bolsas, con un gran impacto negativo en el medio ambiente.

Por todo esto es que se ha creado el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas.

El impacto ambiental causado por la industria plástica cada vez es mayor, por eso se han implementado campañas de concientización y de restricción del uso de esos productos como bolsas, botellas, contenedores y popotes, entre otros.

imagen1.jpg

Estos artículos no se degradan de manera fácil y permanecen en el ecosistema por una gran cantidad de años, pero durante ese tiempo ponen en riesgo la vida de muchas especies y ocasionan la muerte de 100 mil animales marinos por año.

El 3 de julio se festeja esta iniciativa que busca crear conciencia en los seres humanos sobre el daño que ocasionan las bolsas comparado con el tiempo que las usamos. También busca que el gobierno tome acciones y busque una solución a esta problemática.

La solución está en las manos de todos, sólo tenemos que acostumbrarnos a cargar con nuestras bolsas reutilizables y contenedores, ya que estos dos usos son los más comunes, así evitamos que nos den bolsas de un sólo uso. Pero hay que ser cuidadosos y no olvidarlos, recuerda que la solución no es comprar otros, lo mejor es siempre llevarlos con uno.

Fuente:

¿Por qué celebrar el Día Internacional libre de Bolsas de Plástico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s