¿Qué es el umbral del calentamiento global?

La contaminación mundial ha ocasionado un desequilibrio en las temperaturas del planeta y daños al medio ambiente. Por primera vez se registran temperaturas globales medias de 1.5 grados Celsius por encima del promedio anterior ala Revolución Industrial.

La ONU ha advertido que el umbral del calentamiento global podría llegar en los próximos 5 años, además agregó que los modelos para prevenirlo no están tomando en cuenta el impacto que va a tener la crisis sanitaria causada por la pandemia del Coronavirus, en el incremento de las emisiones de gases invernadero que causan un aumento de las temperaturas.

Este umbral de 1.5 grados es un nivel que las naciones estipularon para evitar un alza en el calentamiento global. Las temperaturas promedio del planeta se han visto superadas por al menos un grado centígrado en comparación al periodo de 1850 a 1900, afirman los expertos.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial existe una probabilidad del 20% de que entre 2020 al 2024 se alcance el umbral de 1.5, ocasionando que se registre un alza en las temperaturas aproximadamente de 0.91 y 1.59 grados sobre las medias preindustriales.


imagen1.jpg

Los países tienen una gran meta que es cubrir los objetivos estipulados en el Acuerdo de París de 2015, el cual estipula como objetivo mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celsius y preferentemente no dejar que exceda de los 1.5 grados.

Los datos arrojados por un informe realizado por el  Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) son alarmantes, pues un aumento de más de 1.5 podría terminar con la vida del planeta Tierra, así como causar una disminución en los arrecifes de coral.

 @pensemosverdemx

Fuente:

https://amqueretaro.com/mundo/2020/07/09/umbral-del-calentamiento-global-podria-llegar-en-5-anos/

https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/story/2020-07-09/onu-umbral-del-calentamiento-global-podria-llegar-en-5-anos

https://www.dw.com/es/cu%C3%A1nto-nos-queda-para-salvar-el-planeta/a-49876036

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s