Reusar para ayudar al planeta

La existencia de la vida humana genera muchos residuos por las actividades que realizamos, además de consumir de forma continua nuevos recursos naturales. Estas actividades generan graves daños  y una manera de frenarlos es el reutilizamiento.

Todos los deshechos que se generan por habitar en el planeta traen problemas para el medio ambiente y la salud, además de ocupar un gran espacio en nuestro mundo. Por otro lado contribuyen a la contaminación por gases de efecto invernadero, terminan dañando los ecosistemas, el suelo, agua y el aire.

imagen1.jpg

Para ver el impacto que tienen estos artículos existen calculadoras de emisiones que permiten observar la cantidad de dióxido de carbono (es decir su equivalente en árboles o coches eliminados de la vía pública) que se podría reducir mediante la reutilización de ropa, muebles, electrodomésticos y más artículos.

Esta innovadora calculadora quiere crear conciencia en los ciudadanos sobre los beneficios de aprovechar de mejor manera los recursos a través del reciclaje.

Además de promover la reutilización, también se busca que el reciclaje tenga un mayor auge para evitar que se generen más residuos, siendo una alternativa para conseguir los objetivos del Acuerdo de París que busca disminuir el calentamiento global y las emisiones de dióxido de carbono antes del año 2030.

En la actualidad hay un mayor consumo de animales, árboles, productos de cosecha y agua mucho más de lo que la tierra puede producir.

Las cifras son alarmantes, los residuos generados por la humanidad van aumentar para el año 2050 en un 70% de acuerdo con los datos del Banco Mundial. Es por eso que es momento de que se tomen medidas de forma urgente para mejorar esta situación.

Fuente:

https://laboratoriosfarma.com/reciclar-para-salvar-el-planeta/

http://blog.signus.es/calculadora_co2_aeress/

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s