En México quieren darle derechos al planeta

el

Todos sabemos que el medio ambiente cada vez se encuentra más dañado a causa de un gran número de factores, entre ellos la contaminación, la explotación de la tierra y la falta de regulaciones para el cuidado del planeta.

Esto podría cambiar gracias a una propuesta que busca procurar bienestar de la Tierra sobre cualquier interés humano.

imagen1.jpg

Incluir los derechos del planeta en el artículo 4 de la Constitución mexicana es la propuesta que realizó el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, en el Congreso. Indicó que esta iniciativa tiene una gran relevancia para combatir la problemática de la pobreza y el continuo daño al medio ambiente.

El planeta debe de ser un ente que pueda tener derechos y de esta forma evitaremos los daños generados por las actividades de la humanidad que buscan el poder económico sin importar la consecuencia, por ejemplo, la gran deforestación que se vive alrededor del mundo por la producción de carne para el consumo alimenticio.

El poblano propuso que el artículo 4 agregue: “Reconocer al planeta como un ente de derechos, en el cual existen todos los sistemas de vida además de procurar su bienestar sobre cualquier actividad humana o interés económico”.

Esta modificación podría traer muchos beneficios a la sociedad y al planeta, pues es importante que nadie pueda dañarlo como sucede en México a causa de los intereses monetarios.

Fuente:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/derechos-del-planeta-tierra-la-constitucion-propone-senador-de-morena

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s