Se nos quema California

El cambio climático ha tomado mucha fuerza, ganando la batalla y generando daños que ya son evidentes en el planeta. Por ejemplo, los catastróficos incendios por los que pasa el estado de California durante 2020 han ido en aumento, no sólo en numero sino también en intensidad.

Una ola de incendios invadió la zona oeste de Estados Unidos, causando daños en estados como California y otros. Los habitantes de la zona tuvieron que lidiar con nubes de humo y una gran ola de calor.

La agencia de bomberos Cal Fire combatió al menos 29 incendios en todo el estado de California, en 1,254,000 hectáreas que se quemaron en 2020, lo que significa que fue el peor año.

August Complex es el nombre con el que se identificó al incendio más grande, además de la demás cadenas de desastres que se sucitaron.

Los científicos advirtieron que estos incendios no corresponden a la temporada y que a pesar de que son necesarios para regular los ecosistemas, es evidente que están en aumento.

Para los expertos el cambio climático ha sido el factor que ha ayudado a que estos incendios tomen fuerza y se transformen en algo difícil de combatir, la ola de calor es parte de esto y ha hecho que llueva más, ocasionando el crecimiento de las plantas que posteriormente se convertirán en combustible.

Fuente:https://www.esquire.com/es/actualidad/a33988940/incendios-california-cambio-climatico/

https://www.nytimes.com/es/2020/09/10/espanol/estados-unidos/incendios-california-oregon-washington.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s