Lego y otras marcas dicen adiós a los empaques plásticos

La contaminación por plástico es uno de los principales problemas del medio ambiente y a nivel global se ha hecho el esfuerzo de disminuir la cantidad de estos desechos.

Dentro de las primeras acciones se implementó la reducción de todos lo plásticos llamados de un sólo uso, pero los empaques de los productos son de este material y son muy pocas las empresas que se han animado a eliminarlo.

Lego, uno de los gigantes de juguetes para armar, ha tomado la decisión de poner su granito de arena en lucha contra la contaminación y va a dejar de vender sus productos en envases plásticos, ahora se sumará a otras empresas que han decidido hacer lo mismo y busca aprender de ellas.

Lego se ha planteado un claro objetivo, ser más sostenible y para el año 2025 busca que todos sus envases sean ecológicos, además de invertir para crear sus productos con operaciones que no generen residuos ni emisiones de carbono.

Su misión va acompañada de crear una conciencia en los niños.
Con una inversión aproximada de 400 millones de dólares durante tres años, The Lego Group quiere acelerar la producción de bloques de construcción de juguete que estén constituidos de materiales sostenibles en lugar de plástico.

Actualmente se encuentran desarrollando prototipos con nuevos materiales, además de una nueva bolsa de ecológica que esta certificada por Forest Stewardship Concil y que implementarán en 2021.

Actualmente la empresa danesa utiliza 90 mil toneladas de plástico cada año, pero desde su compromiso en 2018 ha experimentado en reducir esta cantidad fabricando algunas de sus partes con plantas, aunque no ha funcionado para todos sus bloques.

Fuente:https://www.forbes.com.mx/negocios-lego-dejar-plastico-invertira-400-mdd-crear-bloques-sostenibles/

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s