Llega una máquina que automatizará el reciclaje

La contaminación a nivel mundial cada vez es mayor y día con día se buscan soluciones a este problema.

Una medida que ha ayudado en esta lucha es el reciclaje, mismo que busca darle una segunda utilidad a una gran parte de los desechos que generamos a diario.

La tecnología se ha implementado en muchos escenarios en busca de mejorar la situación del planeta y el reciclaje no es la excepción. TOMRA es  un innovador clasificador de residuos que en tan sólo 15 minutos es capaz de analizar y clasificar una enorme cantidad de materiales.

Al día se genera un aproximado de 100 mil toneladas de residuos sólidos en México y las proyecciones indican que estas cifras aumentarán con el tiempo, en contra parte de los sitios de reciclaje que se han reducido.

Pero la tecnología es nuestra aliada para ayudarnos en la tarea del reciclaje, optimizando y volviendo más rápidos los procesos. Lo mejor es que también reduce el uso de combustibles fósiles, evitando que la huella de carbono incremente.

TOMRA existe desde 1972 y su misión siempre ha sido mejorar el reciclaje y los desafíos actuales. Al día de hoy cuenta con 6 mil sistemas instalados en más de 80 lugares y es el más destacado en la automatización al momento de clasificar los residuos como plásticos y metales.

Sus sistemas son capaces de clasificar y preparar distintos tipos de residuos  para ser reciclados o usarse para recuperar energía en un periodo mínimo. Con uno de estos equipos se puede procesar hasta 1.5 millones de botellas de PET por hora, separando el polímero con el cual esta fabricado, además de separarlas por color gracias al uso de tecnología de infrarrojos y la inteligencia artificial.

TOMRA es el número uno en su sector, actualmente se encuentra trabajando con otras empresas para poder tratar la gran cantidad de residuos que se generan en toda América Latina.

Fuente: https://geekzilla.tech/tomra-la-tecnologia-que-cambiara-el-escenario-de-reciclaje-en-mexico/

@PENSEMOSVERDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s