Las mujeres están a la vanguardia en consumo sustentable

Hoy en día, en la vida de las personas todo parece ser una competencia; quién tiene mejores calificaciones, quién es más alto o fuerte, quién se arregla mejor y quién compra más o menos cosas, aunque la mayoría innecesarias.

En este ámbito de competencias, un estudio realizado por ClosinGap indica que las mujeres son más conscientes de la importancia del desarrollo ecológico y sustentable al momento de realizar sus compras.

Las mujeres se preocupan más por el cambio climático que los hombres, pues el 61% de ellas realiza sus compras pensando en el bien del planeta, mientras que por el lado masculino más de la mitad no parece darle mucha importancia a este asunto tan alarmante.

En la actualidad se están desarrollando muchos artículos con los que se plantea reducir el uso del plástico para que los productos sean ecológicos, mismos que están causando sensación entre las personas debido a que no solamente tienen un bonito diseño, sino que además ayudan a que dejemos de utilizar tanto plástico.

Se están fabricando tintas hechas del aire contaminado, papeles higiénicos que son verdaderamente ecológicos, cubiertos de madera y mini huertos para plantar en tu propia casa, además de productos que nos enseñan sobre conciencia ambiental y reducen la producción de basura.

Para el uso exclusivo de mujeres, algunas empresas han decidido apostar por productos de belleza o higiene íntima reciclables, para que ellos los puedan utilizar sin temor a generar más desperdicio.

No cabe duda que las mujeres están dando pasos más que significativos para tratar de reducir el daño que le hacemos al planeta. Los hombres deberán aprender a mejorar sus compras y a realizarlas de manera más sensata por el bien del planeta, así todos saldremos beneficiados.

Fuentes:  byzness, revista heraldo, ecosfera

 @PensemosVerde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s