África es el depósito de autos de Europa

La Unión Europea es una de las zonas por la que más se trabaja para reducir la contaminación ambiental.

En cuestión de desperdicios la Unión Europea es un referente internacional en la imposición de limites de emisiones contaminantes y de dióxido de carbono para el sector automovilístico, por esto las marcas están sacando autos ecológicos. Sin embargo, aquí es donde surge un problema: ¿qué hacemos con los autos que contaminan?

Un informe de Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) sostiene que los países de la Unión Europea son el mayor exportador de vehículos de segunda mano en el mundo, sacando aproximadamente 7.6 millones de autos usados entre el 2015 y el 2018.

Sus principales destinos fueron África Occidental y el bloque de países de Europa oriental, el Cáucaso y Asia central, otros países que también exportan autos usados son Estados Unidos y Japón.

África, debido a sus condiciones económicas, es el mayor receptor de estos coches de segunda mano con un 40% de autos recibidos de Europa del Este 24%, Asia 15% y América latina 9%.

Estos autos de segunda mano se han convertido en una gran fuente de contaminación y debido a que en la gran mayoría de estos países no existe un control eficaz sobre la regulación de los gases que producen, el problema aumenta.

Para combatir este problema los dirigentes tienen que idear un sistema de transporte público eficaz, rápido y seguro que no genere tanta contaminación. Esto en sí es un reto muy importante para todas las grandes ciudades del mundo debido al numero de personas que viven ahí.

Normalmente los países más desarrollados son los que más basura y desperdicio producen, no sólo objetos de segunda mano, sino muchos desechos en general.

El país que más basura produce es Estados Unidos con 236 millones de toneladas de basura al año, seguido del país más grande del mundo, Rusia, que produce 200 millones de toneladas de basura al año y Japón completa el podio con 52.36 millones de toneladas de basura al año.

 En cuanto a contaminación se refiere, China se coloca como el país más contaminante con un 30% de la polución global, seguido de Estados Unidos con un 15%, India con 7% y Rusia con 5%.

Indudablemente le estamos haciendo un gran mal a nuestro planeta debido a nuestro consumo excesivo y a nuestra forma de vivir. Está en nosotros encontrar maneras más amigables de consumir y de trasladarnos, antes de que sea demasiado tarde.

Fuentes: El país,  chicago tribute, sostenibilidad

 @PensemosVerde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s