Europa le declara la guerra a la contaminación

Europa es el continente que más acciones ha implementado para combatir la contaminación, pues es consciente de los enormes riesgos que corremos si no la detenemos de inmediato.

La Comisión Europea formo un Pacto Verde Europeo y se ha puesto como objetivo llegar a la contaminación cero en Europa. Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) analiza problemas de contaminación en Europa desde distintas perspectivas, así como las oportunidades que tienen para deshacerse de ella o frenarla.

Cada año AEMA realiza un informe con una serie de artículos especializados de distintos temas como el suelo, el agua y la energía, para generar mayor conciencia entre los habitantes.

La cuestión ambiental no sólo es cosa de grandes países o grandes empresas, aquí te damos algunos consejos fáciles de seguir para que tú puedas contribuir a esta gran causa que nos beneficiará a todos.

Reciclar. Reciclar 1 kilogramo de latas de aluminio usadas consume 10 veces menos energía que producirlas, además de que es más fácil utilizar menos energía para fabricar papel con periódico usado que utilizar la madera.

Ducharte en vez de bañarte. Cuando estés en la regadera procura hacerlo de manera rápida, así no solo ahorrarás agua, sino que también ahorrarás la energía que produces al calentarla.

Apaga las luces cuando no las estés ocupando, así no utilizarás energía innecesaria.

No dejes los aparatos electrónicos en reposo, el 45% de la energía que consume una televisión se da en modo reposo. Si todos las apagáramos se ahorraría energía suficiente para abastecer un país del tamaño de Bélgica.

No dejes cargadores enchufados, ya que el 95% de la electricidad se pierde y el otro 5% es lo que realmente se usa para cargar los aparatos electrónicos.

Para trasladarte de un lugar a otro es recomendable usar el transporte público, así contaminarás menos y tu economía se verá beneficiada.

Con estos consejos todos podemos aportar a la lucha contra el cambio climático.

Fuentes: Ambientum, línea verde ceuta, france24

 @PensemosVerde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s