Ayuda al ambiente teniendo una casa sustentable

el

Las personas estamos provocando un grave daño al medio ambiente, pues somos la causa principal de que el planeta esté tan contaminado. Por eso debemos ayudar a combatir la contaminación cambiando nuestro estilo de vida.

Hay muchas cosas que se pueden realizar para convertir la cocina de una casa en un lugar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, lo primero es tratar de ya no usar tantos electrodomésticos.

Otra cosa que se puede realizar es comprar productos de proximidad y locales, ya que con esto se evita el movimiento y el combustible que genera el transporte de la comida de un lugar a otro.

Otro factor es tratar de consumir menos carne y pescado, ya que para criar a las vacas se gastan muchos recursos naturales y se genera más contaminación.

Otro elemento muy importante es dejar de utilizar plásticos y envases de un solo uso, y volver al reciclaje utilizando vidrio o plástico más amigable con el ambiente.

Una cosa a la que estamos muy acostumbrados es a desperdiciar mucho y esto es algo que se debe cambiar, se debe de concientizar a la población sobre la necesidad de un cambio de mentalidad a la hora de comprar y cocinar.

Puedes convertir tu casa en un lugar sustentable y amigable con el medio ambiente. Aquí te damos más consejos para poder hacerlo.

  • Utilizar pintura ecológica. Estas pinturas son de origen natural, fabricadas de minerales y vegetales, sin petróleo, plomo o disolventes tóxicos.
  • Instalar paneles solares. El principal aporte de estos paneles es el ahorro de energía y tiene otras funciones como poder detectar fugas de agua o gas, y fallas en el sistema eléctrico.
  • Sustituir focos por focos de led. Primeramente invertirás menos en luz, te ahorrarás hasta 90%.
  •  Cambiar electrodomésticos por otros electrodomésticos que tengan clasificación A, esos consumen 50 % menos energía.
  • Crear depósitos de agua, se puede aprovechar el 100% el agua de la lluvia, las casas sostenibles tienen sistemas de riego que se utilizan para regar plantas, la limpieza y la descarga de los baños.

Si no se toman medidas serias para combatir la contaminación, la ONU (Organización de la Naciones Unidas) indica que la crisis climática producirá millones de muertes prematuras en zonas como Asia, Oriente Medio y África.

Lamentablemente todas las personas contaminamos, pero existen varias maneras de ayudar al ambiente y una de esa puede ser teniendo una casa sustentable.

Fuentes: La Vanguardia, Vivanuncios

@PensemosVerde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s