Cosas en la palma de tu mano que pueden reducir la contaminación

el

Durante la pandemia muchos de nosotros nos hemos visto obligados a recluirnos en casa y nuestra lucha constante por cuidar el planeta se volvió más complicada, el plástico a la orden del día entre comida a domicilio y todos los elementos que usamos para desinfectar y cuidarnos del virus. Pero no te preocupes porque hoy te vamos a mostrar alunas apps y un extra para que contribuyas con el cuidado del medio ambiente desde la comodidad de tu hogar.

  1. Ecosia. Todos usamos navegadores web TODO el tiempo, cuando una duda se te viene a la cabeza sacas el celular y buscas la respuesta. Tenemos casi toda la información en la palma de nuestra mano. ¿Sabes que también podría estar en la palma de tu mano? La oportunidad de plantar árboles en los lugares del mundo en donde mas se necesita. Ecosia es un buscador que utiliza las ganancias de publicidad en tus búsquedas para plantar árboles, además sus servidores utilizan energía completamente renovable y por si fuera poco ¡no venden tu información!
  2. CHEAF. ¿Sabes cuánta comida en buen estado se desperdicia al año en la Ciudad de México? ¡20 millones de toneladas! Con está aplicación puedes obtener comida en perfecto estado de tu restaurante o local de comida favorito, pero por un precio mucho menor. Normalmente al final del día los restaurantes tiran los sobrantes de comida, mejor rescátalos.  Puedes entrar a la aplicación, reservar el paquete de comida por un precio mucho más accesible que el original y evitar que se desperdicie.
  • GoTrendier. Es bien sabido que una de las industrias más contaminante en el planeta es el fast fashion, simplemente para hacer unos jeans se utilizan 3781 litros de agua. Con esta aplicación no tendrás que comprar nada nuevo nunca más, ya que te permite buscar ropa que alguien más ya no utiliza por la mitad de su precio (o quizás menos). Y si tú tienes ropa que está en buen estado, pero no sabes qué hacer con ella, ¡no la tires! mejor véndela y así en lugar de contaminar ganas un poco de dinero.

Fuentes:

-https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/10-apps-para-ayudarte-a-llevar-una-vida-mas-sostenible-641612956766

-https://www.efe.com/efe/america/comunicados/conoce-cheaf-la-app-mexicana-que-busca-acabar-con-el-desperdicio-de-comida/20004010-MULTIMEDIAE_4353929

-https://andro4all.com/listas/apps-android/cuida-el-medioambiente-con-las-mejores-apps-ecologicas-y-para-sostenibilidad

https://www.ecosia.org/?c=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s