Los países que más apoyan al cuidado del medio ambiente

el

Como ya sabemos, el bienestar del medio ambiente es algo que nos incumbe a todos, ya que si no logramos salvarlo o estabilizarlo no habrá lugar en la Tierra donde uno no tenga que vivir las terribles consecuencias de la contaminación.

También hay algunos países que se preocupan mucho por el medio ambiente y nos invitan a llevar un estilo de vida más amigable con el medio ambiente.

Groenlandia es un país interesante, puesto que al ser un isla que está conformada mayoritariamente  por hielo es un lugar poco explorado y, sin embargo, está captando el interés de distintos países por encontrar valiosos minerales ahí debido al deshielo ocasionado por el cambio climático.

Se está convirtiendo en el epicentro de una lucha geoestratégica por obtener los raros minerales ocultos debajo de la superficie y que ahora son asequibles debido al deshielo, así como por el dominio de nuevas rutas marítimas comerciales que conectarán Europa con Asia reduciendo a la mitad de tiempo el trayecto.

El uranio es uno de los minerales que más se está ocupando para la fabricación de diversos artículos como baterías de vehículos eléctricos, teléfonos inteligentes y armamento, es por eso que diversas potencias han empezado a apostar por Groenlandia, sin embargo, la población de 60 mil personas ha dejado en claro que quiere un gobierno sin intervención extranjera, que se preocupe por cuidar y preservar el medio ambiente.

Este ejemplo dado por Groenlandia nos pone a pensar que verdaderamente hay países y gobiernos que tienen ese compromiso con el medio ambiente y la ecología, lo que de alguna manera invita a los demás países a querer hacer lo propio y salvar al planeta Tierra.

A continuación te dejamos una lista con los países más ecológicos o que mejores políticas ambientales aplican.

  • Suiza
  • Australia
  • Alemania
  • Singapur (Milagro de Singapur)
  • Suecia
  • Luxemburgo
  • República Checa

Resulta extraño ver a un país como Singapur en la lista, pero se ha convertido en uno de los países que mejores políticas ambientales tiene y que mejor las aplica, caso similar al de República Checa que fue amenazado por la Unión Europea para que bajara sus índices de contaminación.

El asunto de la política y el medio ambiente va de la mano, ya que son los gobiernos quienes tienen que crear leyes al respecto.

 Fuentes: El Universal, Expereincia Joven

@PensemosVerde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s