El premio de Ellon Musk para salvar al planeta

el

Para quien no lo conozca, Ellon Musk, nombrado en 2021 como la persona más rica del mundo por la revista Forbes, es un emprendedor dueño y director de compañías consideradas por muchos como futuristas. Desde los autos eléctricos de Tesla y los viajes espaciales de Space X, pareciera que Ellon Musk quiere hacer realidad la visión de los libros de ciencia ficción de los años 60.

El 22 de abril del 2021, denominado Día de la Tierra por la ONU, todas las compañías multinacionales salieron a mostrar su preocupación por los problemas ambientales que amenazan al planeta. Ellon Musk no podía quedarse atrás, por lo que a través de su compañía XPRIZE lanzó una convocatoria para un concurso de innovación ambiental cuyo premio será de 100 millones de dólares.

Según esta compañía, el premio que se le dará al ganador de este concurso será el más grande en toda la historia, ¿pero serán suficientes 100 millones de dólares para solucionar el daño que ha hecho el hombre al equilibrio de los ecosistemas por más de 200 años de uso combustibles fósiles?

Según la página oficial de este concurso la competencia durará 4 años. En ella pueden participar emprendedores y equipos de cualquier parte del planeta y el objetivo es crear y hacer funcionar una solución que sea capaz de remover dióxido de carbono directo de la atmósfera y océanos, además de demostrar que esta solución es duradera y sustentable.
Para ganar el premio es necesario que la solución pueda escalarse a 1 millón de toneladas por año y demostrar que aún puede expandirse en el futuro. 

Sin duda este concurso es uno de los más difíciles de ganar, ¿cómo es posible extraer químicos contaminantes de la atmósfera evitando crear efectos secundarios nocivos para el planeta?, ¿cómo lograrlo sin usar energía fósil? Si crees que tienes los conocimientos necesarios para ganar esta competencia te puedes registrar en el sitio oficial de XPRIZE. 

@PENSEMOSVERDE

Fuentes:

XPRIZE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s