Los inventos que nos ayudan a cuidar el medio ambiente

el

Además de la contaminación ambiental, uno de los grandes retos que tenemos es cuidar y preservar el agua potable, uno de los recursos más valiosos para la Tierra y todos los seres vivos que habitamos en ella.

Científicos trabajan arduamente para encontrar formas para  poder convertir agua de mar en agua potable y parece que hay una esperanza, han encontrado una forma de hacer esto sin gastar tanta energía y sin lastimar el medio ambiente.

 Una publicación de la revista Nature Sustainability, afirma que un equipo de investigación global consiguió transformar agua salobre y agua de mar en agua potable y limpia, en menos de 30 minutos, utilizando marcos de metal-orgánicos (MOF) y luz solar. 

Este descubrimiento podría proporcionar agua potable a millones de personas en todo el mundo, ya que los investigadores no sólo pudieron filtrar partículas dañinas del agua y generar 139.5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF por día, sino que también realizaron esta tarea con más energía de manera más eficiente que las prácticas actuales de desalinización.  

El autor principal de esta investigación el profesor Huanting Wang del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia, quien destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sensibles a los estímulos para la desalinización y purificación de agua energéticamente eficientes y sostenibles.

Con este método se prevé que el agua pueda ser llevada a más personas en el mundo, además de esta investigación existen inventos muy buenos para cuidar no sólo del agua, sino del planeta Tierra en general y aquí te decimos cuáles son los mejores. 

  • Paneles solares. Nada mejor que producir energía con la fuente más poderosa que existe, que es el sol, estos inventos son muy buenos sin mencionar que son el futuro, ya que cada vez más son más accesibles para todos.
  • El dispositivo que dice si la basura es reciclable. En Francia, la compañía Uzer creó un dispositivo que escanea el código de barras de los productos que estén en la basura para avisar qué desechos pueden ser reciclables o no, el nombre de este invento es Eugene y es un escáner que funciona con WiFi.
  • Basurero flotante. Los australianos Adrew Turton y Pete Ceglinski crearon un basurero flotante que succiona el plástico del mar, también puede succionar pequeñas cantidades de combustibles y por si fuera poco funciona con energía solar. 
  • Máquina que convierte el aire en agua, este invento es capaz de transformar el aire en agua apta para el consumo humano, funciona gracias a un software de última generación que realiza un análisis de las condiciones ambientales, dependiendo de la altura a nivel del mar y los índices de contaminación.
  • Bicicletas de bambú. En Colombia se construyó una bicicleta eléctrica con un marco de bambú, con el fin de promover un medio de transporte no contaminante y que sea una alternativa de desarrollo sostenible.

La contaminación del agua es muy grave y alarmante, pero si unimos fuerzas y hacemos esfuerzos para crear este tipo de inventos que nos ayuden a detener la destrucción del planeta.

Fuentes: Forbes,  Guía Universitaria

@PensemosVerde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s