Pintura que ahorra energía

el

En los últimos años hemos tenido que buscar hasta debajo de las piedras opciones para mejorar la situación medio ambiental del planeta, esta vez te contamos sobre una pintura tan blanca que promete ahorra energía. Nos parece increíble la sola idea de pensar en nuevo colores, pero cada vez la tecnología y el conocimiento llegan más lejos y se pueden crear y/o reproducir colores con tonalidades que no conocíamos, este es el caso de la pintura blanca más brillante que refleja el 98.1% de la luz solar.

El equipo de investigación a cargo de La Universidad de Purdue es el responsable de haber logrado la pintura más blanca de la historia pero no lo hicieron sólo para conseguir este título, su proyecto planea que existan revestimientos para los edificios ya que, según estudios, esta pintura ayudar a enfriar edificios lo que ocasiona una baja en el consumo de la electricidad y por lo tanto menos gasto de recursos y dinero.

3D rendering of a sustainable modern apartment building with blueprints

Además la pintura está pigmentada con sulfato de bario que logra reflejar la luz ultravioleta lo que le da aún más utilidad a la pintura porque permite que los objetos se encuentren a muchos grados menos que su entorno.

Si bien esta pintura suena como el invento del siglo aún se encuentra en pruebas y estudios y se está trabajando en la patente de la formulación, se planea que en un par de años con sólo una capa de pintura en tu edificio puedas ahorrar mucho dinero y recursos en electricidad.

Fuentes: https://www.forbes.com.mx/desarrollan-la-pintura-mas-blanca-y-reflejante-que-promete-ahorrar-energia/

https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/pintura-mas-blanca-del-mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s