Los autos diesel y el daño que hacen al medio ambiente

el

Indudablemente el automóvil sigue siendo el transporte por excelencia en el 2021, las marcas automotrices año con año inundan el mercado con nuevos y mejores modelos, lamentablemente el diésel es lo que hace funcionar a este medio de transporte, lo que en sí es un grave problema para el medio ambiente.

Conforme sale un nuevo modelo, el viejo se queda obsoleto y sin lugar en donde estacionarlo, de hecho algunas de  las grandes compañías automotrices han tenido que volver a comprar sus vehículos con diesel que salieron defectuosos.

Por ejemplo, el gigante automotriz Volkswagen ha gastado más de 7 mil 400 millones de dólares en la readquisición de unos 350 mil vehículos luego del escándalo por emisiones contaminantes de sus autos diésel en Estados Unidos.

Esos automóviles tuvieron que salir del mercado, están siendo almacenados en diferentes sitios de Estados Unidos, Volkswagen cuenta con 37 enormes estacionamientos.

El problema de los automóviles que usan diésel es que varios estudios han demostrado que estos autos arrojan niveles altos de lo que se conoce como óxidos y dióxidos de nitrógeno NOx.

El dióxido de nitrógeno es particularmente nocivo, provoca inflamación en los pulmones, asma y bronquitis, además de que puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los estudios sugieren que la contaminación del aire provoca miles de muertes prematuras en Europa, sin contar su efecto en otras regiones del mundo.

Uno de los países que está haciendo todo lo posible para evitar más contaminación ambiental es Reino Unido, el gobierno inglés reveló un plan de 3 mil 900 millones de dólares para mejorar la calidad del aire, que incluirá la prohibición de  automóviles y camionetas con motor de gasolina y diésel a partir de 2040.  

Otro de los países que también va a implementar estas medidas es Francia, el gobierno francés tiene proyectado vetar la venta de vehículos que funcionan con hidrocarburos para el 20240, su objetivo es que el país sea carbón neutral en 2050, es decir, que no emita más dióxido de carbono que el que absorbe de la atmósfera, esta meta es una que comparte con Reino Unido.

Sin importar el método que usas para moverte, tenemos la obligación de ser más responsables con la contaminación que generamos al transportarnos, esperemos que los gobiernos de todo el mundo encuentren una solución al transporte para generar menos contaminación y ocasionarle menos daño al medio ambiente.   

Fuentes: BBC, BBC, BBC

@PensemosVerde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s