Extravagantes inventos para cuidar el medio ambiente

el

Cada día que pasa se acaba el tiempo para combatir el calentamiento global, un tema que involucra a todas las personas de este mundo, porque somos la especie que más contamina.

Tal vez lo que hace falta es cambiar nuestra forma de pensar y ver el mundo, y empezar a crear soluciones más innovadoras, pues las alternativas ecológicas y sostenibles se están agotando, alternativas que ya están al alcance como paneles solares, popotes de papel, bolsas de tela ya no son suficientes, por eso uno de los inventos extravagantes que ha surgido a la luz para combatir el cambio climático es el plástico hecho de esperma de salmón.

Se puede hacer un material blando llamado hidrogel a partir del esperma del salmón, lo mejor es que este material sería biodegradable y los investigadores ya crearon piezas de uso diario con él como tazas.

Este nuevo plástico se hace con un par de hebras de ADN combinado con una sustancia química de aceite vegetal para unirlo todo, aún con la investigación no queda muy claro porque es necesario extraerlo específicamente de los espermatozoides del salmón, pero descubrieron que el gel se puede moldear en diferentes formas y lugo liofilizar para volverse sólido, este gran creación fue hecha por investigadores de la Universidad de Tianjin China.

Una de las cosas que esté nuevo material necesita mejorar es la rehidratación para ser reciclado, por lo que productos como tazas o vasos están fuera de la opciones para ser comercializado.

Probablemente lo mejor sería que este plástico se use para otros fines como son los electrónicos y empaques de plásticos que no incluyan botellas de líquidos.

Otras de las ideas “extravagantes” que han surgido para cuidar el medio ambiente son:

● Lavadoras con detergentes poliméricos 

● Warka Water (torre extrae agua del aire)

● Papelera flotante 

● Mochilas con sistemas fotovoltaico

● Green burial (ataud biodegradable)

● Lámpara que funciona con agua y sal 

● Ocean Cleanup (barreras para el océano)

● Anillas biodegradables 

Es hora de usar estas extravagantes ideas, su objetivo principal es ayudar al medio ambiente de una manera peculiar, pero hoy en día y como hemos dicho toda idea para ayudar puede aportar su granito de arena.

Fuentes: ElleNational Geographic

@PensemosVerde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s