¿Y las energías renovables?

el

El planeta cada vez tiene menos esperanzas debido a la poca cooperación que las industrias ofrecen para revertir el cambio climático. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son las mayores economías las que más invierten en energías sucias y las que menos se preocupan por el bienestar del ambiente, a pesar de los acuerdos firmados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se estima que se tiene que reducir más de un 50% de la producción de carbón, petróleo y gas en los siguientes años para tener una ligera oportunidad de revertir las consecuencias del calentamiento global. Sin embargo, el estudio realizado por la ONU muestra que estamos lejos de cumplir la meta menos ambiciosa que consiste en limitar el calentamiento global a dos grados centígrados para finales de siglo respecto a la era preindustrial.

Los más preocupante es que a pesar de la urgencia de acabar con la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera para el 2050 de manera drástica, la mayoría de los grandes productores de petróleo, gas y carbón tienen planeado aumentar la producción hasta 2030 o incluso más allá.

Todavía hay tiempo para prevenir mayores consecuencias del calentamiento global a largo plazo, pero se necesita que las 20 mayores economías industrializadas dejen de invertir en nuevos proyectos que impliquen el uso de combustibles fósiles lo más pronto posible. 

@pensemosverdemx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s