Los países industrializados más contaminantes

el

El tema de la contaminación ambiental es preocupante, porque por más que se hagan medidas para ayudar al medio ambiente éstas parecen ser insuficientes y cuyos resultados se verán reflejados dentro de unos años, cuando puede ser demasiado tarde.

El mundo tiene que recortar en más de la mitad su producción de carbón, petróleo y gas en la próxima década, para tener una oportunidad de impedir que el calentamiento global alcance niveles más peligrosos, según un estudio con el respaldo de Naciones Unidas.

La ONU advirtió que la extracción de combustibles fósiles aumenta frente a las promesas de reducir las emisiones de gases para limitar el calentamiento global.

El reporte publicado por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas determinó que, si bien los gobiernos han hecho ambiciosas promesas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aún se plantean extraer el doble de combustibles fósiles en 2030, lo que sería inconsistente con el objetivo del Acuerdo Climático de París de 2015 de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5 grados Celsius.

Los expertos en clima dicen que el mundo debe dejar de añadir gases de efecto invernadero a la atmósfera para el 2050, algo que sólo puede lograrse con una reducción drástica de la quema de combustibles fósiles lo antes posible, entre otras medidas. 

La disparidad entre los objetivos climáticos y los planes de extracción de combustibles fósiles, conocida como la “brecha de producción” se ampliará al menos hasta 2040, según el informe.   

Esto requeriría medidas cada vez más extremas y bruscas para alcanzar el objetivo de emisiones de París, señaló el Programa de Medio Ambiente.  

A continuación te mostraremos los países más industrializados que más contaminan: 

● China 

● Estados Unidos 

● India 

● Rusia 

● Japón 

● Irán  

● Alemania 

● Corea del Sur 

● Arabia Saudita 

● Canadá

 

 

Mientras que estos son los países más contaminantes por número de habitante: 

 

● Catar 

● Kuwait 

● Arabia Saudita 

● Canadá 

● Estados Unidos 

● Alemania 

● China 

● España 

● Francia 

● Tailandia

Para dejar de depender de los combustibles fósiles se puede incentivar el uso de energías renovables, si bien estas al principio resultan un poco costosas a la larga resultan ser una gran inversión, debido a que tarde o temprano estas serán el futuro del sector energético.

Fuentes: Sin embargoClimate Consulting

@PensemosVerde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s