Los nuevos electrodomésticos contaminan menos

el

En el 2022 se acaba el tiempo para poder retrasar los innegables efectos del cambio climático, aunque en cada congreso, reunión o evento en el que se toca el tema los países asistentes se comprometen a reducir sus niveles de contaminación, las metas se ven muy optimistas, pero difíciles de cumplir.

En marzo del 2021, en algunas regiones entró en vigor una nueva clasificación de eficiencia energética para los electrodomésticos, que ha permitido simplificar las escalas y clasificar los modelos entre la A a la G, desapareciendo así subcategorías como A + + +, A + + y A +.

Aunque estos cambios no han tenido demasiado impacto en nuestro día a día, fuera del momento de renovar nuestros electrodomésticos, son especialmente útiles estas informaciones para saber cuanta luz consumimos y su tiempo de vida es más largo, por lo cual no habrá que cambiarlos en un periodo de tiempo más prolongado. 

Si invertimos en aparatos del hogar que consuman menos, eso hará que nuestra factura de la luz sea más baja la mayor parte del año, lo cual también es un punto positivo para el medio ambiente.  

Otro problema que presentan los aparatos eléctricos antiguos son los residuos con los que están fabricados, ya que muchos de ellos contienen sustancias tóxicas y altamente contaminantes como cadmio, mercurio o plomo, que además pueden causar graves problemas a la salud humana y al medio ambiente. Dentro de este tipo de residuos, los más contaminantes son los equipos de frío, tales como frigoríficos, congeladores o aires acondicionados, los televisores y monitores de computadoras y las lámparas.  

No obstante y a pesar de su elevado nivel de sustancias contaminantes y peligrosas,  se está realizando de manera correcta el tratado de estos residuos en  

diferentes plantas de reciclaje para evitar que sean depositados en un vertedero donde seguirán contaminando y causando problemas al entorno.   

Ante esta situación cada vez son más los fabricantes y las empresas que optan por sacar al mercado productos más sostenibles y eficientes, sin comprometer su calidad y funcionalidad, este es sin duda el primer paso para un mundo más verde y ecológico.

A continuación realizamos una lista con los aparatos electrónicos con los que puedes ahorrar más luz y su tiempo de vida es más duradero: 

● Lavadora secadora 2 en 1

● Lavadora con función de vapor serie 3  

● Refrigerador Combi 2M Inox No Frost

● Refrigerador americano de doble puerta

● Horno Candy 

Como cliente y usuario de electrodomésticos, tenemos la obligación de usarlos de forma responsable y tenemos el compromiso de ver por el bien de nuestro planeta, hoy en día no es tan complicado encontrar electrodomésticos que no sean tan contaminantes, pero existen maneras que podemos realizar para contaminar menos y para que podamos tener un mundo más sostenible.

Fuentes: La VanguardiaRevertiaTu futuro próximo, Global París

@PensemosVerde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s