Sempra Infraestructura anuncia compraventa de gas licuado de EU

Sempra Infraestructura y RWE Supply & Trading dio a conocer la firma de un contrato de compraventa para vender 2.25 millones de toneladas anuales de Gas Natural Licuado GNL de la Fase 1 de Port Arthur LNG ubicado en Jefferson, Texas.
Tomando en cuenta la situación actual del planeta y los compromisos que cada país está asumiendo para reducir sus emisiones de carbono, la idea de este contrato también es reducir el CO2 del GNL de esta Fase 1. El acuerdo contempla funcionar a 15 años.
Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura, dijo que el acuerdo también busca acompañar los objetivos de medio ambiente de los países europeos con los que está trabajando la empresa. Además afirmó que también va en el mismo camino de consolidar el proyecto de Port Arthur LNG, mismo que se ha beneficiado con las condiciones actuales del mercado.
Mientras tanto Andrew Stracke, director de RWE, reconoció que estos acuerdos refuerzan la seguridad energética de los países europeos para los siguientes años.
Entre otras cosas, recientemente Sempra Infraestructura firmo acuerdos con ConocoPhilips, INEOS y ENGIE, a las cuales proveerá 7.3 Mtpa de GNL también de la misma fase de Port Arthur LNG.
Port Arthur LNG Fase 1 podría empezar a proveer de gas en 2027, mientras tanto ya está autorizado y contempla dos trenes de licuefacción, tanques de almacenamiento y aumentar la capacidad de producción a largo plazo.
También existe la Fase 2, aún en proceso de desarrollo, pero ambos dependen de acuerdos comerciales, permisos, inversionistas, financiamiento y muchas otras cosas que son necesarias cuando se emprenden proyectos de esta magnitud.
Sempra Infraestructura es una compañía dedicada a generar opciones de energía limpia, eficiente y acordé a los tiempos que corren.
Mientras que RWE es una compañía que distribuye energía eléctrica a través de procesos alternativos como la biomasa, la energía solar, eólica, el gas y otras. Sólo de aquí a 2030 habrá invertido más de 50 mil millones de euros para estos fines.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s