Si haces ejercicio, la contaminación podría matarte

el

Además de una alimentación balanceada, hacer ejercicio de manera constante es parte fundamental de una vida saludable, y aunque es muy fácil encontrar un gimnasio cercano a nuestro hogar u oficina, hay personas que prefieren ejercitarse al aire libre, sin saber que es dañino para la salud.

Todos aquellos que viven en una ciudad saben que una de las consecuencias de vivir en las grandes urbes es la contaminación. Día a día estamos expuestos a gases tóxicos que afectan nuestra salud, pero a pesar de la mala calidad del aire, muchos deportistas prefieren realizar sus actividades en el exterior en lugar de acudir a un gimnasio o centro deportivo, sin imaginar las consecuencias que esto trae para la salud.

Imagen1.png

A lo largo del día estamos expuestos a diferentes toxinas que se cuelan en nuestro organismo a través de la respiración. Este proceso dañino se acentúa al hacer ejercicio, debido a que consumimos 20% más de aire, multiplicando así los daños a nuestro cuerpo, entre ellos:

  • Daño al sistema respiratorio
  • Daño al sistema cardiovascular
  • Empeoramiento del asma
  • Riesgo de ataques cardíacos
  • Riesgo de padecer cáncer pulmonar

Imagen2

Para evitar un mayor daño a la salud, se recomienda no practicar deportes al aire libre. Si esto no se puede, procurar que la actividad se realice por la mañana o la noche, cuando los niveles de contaminación son más bajos y de preferencia en parques o áreas verdes. Utilizar mascarillas o cubre bocas podría parecer de ayuda, aunque no son de utilidad para estos casos.

Asistir a un gimnasio o centro deportivo techado sería lo ideal, pues en estos establecimientos estamos menos expuestos a los gases tóxicos que abundan en el ambiente e incluso se está fuera del alcance de los rayos UV, también dañinos para la salud.

Si bien no podemos dejar de realizar nuestras actividades diarias, sí es necesario tomar precauciones. Desgraciadamente vivimos los efectos del cambio climático y no tenemos otra opción más que adaptarnos por el bien de nuestra salud.

 

https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2019/11/21/afecta-contaminacion-deportista-171335.html

https://www.vitonica.com/carrera/como-afecta-la-contaminacion-a-las-personas-que-realizan-ejercicio-fisico-al-aire-libre

https://www.ecoticias.com/co2/94851/noticia-medio-ambiente-Deporte-contaminacion

 @pensemosverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s