Tu gordura daña al planeta

El sobrepeso es uno de los mayores problemas de nuestros tiempos, debido a la mala alimentación, el estilo de vida apresurado y la ignorancia. Además es uno de los principales causantes de enfermedades cardiovasculares que destruyen la vida de quien lo padece.

Si esto no fuera suficiente, un estudio hecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirma que producir mucha comida para una sola persona requiere una inversión de fuerzas mayores, lo que provoca un alza en la contaminación del planeta.

imagen 1.jpg

Rodolfo Acuña Soto, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, afirma que la epidemia de obesidad que enfrenta México está ligada directamente al calentamiento global. En su investigación resalta que el hecho de alimentar a una sola persona con un estilo de vida consumista necesita de mucha energía.

“La producción de carne tiene un efecto devastador en el medio ambiente”, comentó Acuña Soto, pues en un kilo de carne de res se emplean unos 15 mil litros de agua, cultivo de alfalfa y todo lo que necesita el animal para vivir.

imagen 2

El investigador propone reducir los niveles de obesidad, enseñar el consumo de comida tradicional y reducir la industrialización de la comida chatarra.

imagen 3.jpg

 Fuente: PERIÓDICO CORRE

 @PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s