El cambio climático sigue siendo la mayor amenaza para la salud.

el

Hay ciertas cosas que por más que se intentan cambiar simplemente no se puede, no sabemos cómo hacerlo o no queremos hacerlo. Una es el alarmante daño que le estamos ocasionando al único planeta que tenemos para vivir y cómo lo estamos matando lentamente.

Personas de todo el mundo son testigos de cómo el cambio climático puede causar estragos en el planeta, debido a las temperaturas medias en constante aumento, que alimentan incendios forestales, huracanes y otros desastres que no podemos ignorar, aunado a eso los científicos vuelven a alertar de que el cambio climático sigue siendo la mayor amenaza para la salud humana.

Aunque a inicios del 2022 el mundo sigue enfrentando una batalla contra el Covid-19, los científicos alientan a actuar ya a los gobiernos del mundo y plantarle batalla a la contaminación ambiental, de lo contrario la salud de millones de personas se verá muy perjudicada, causando grandes estragos.

Algunas de las acciones con los que el hombre daña al planeta y que con esto repercute en la salud de las personas son:

● La contaminación del aire es causada por el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra y por la quema de combustibles fósiles.

● Calor extremo, un estudio de Nature Climate Change atribuye a esto más de un tercio de las muertes relacionadas con el calor ocasionado por el cambio climático.

● Inseguridad alimentaria. Se interrumpe el suministro mundial de alimentos, gracias al calor y las sequías se puede detener el cultivo de alimentos, provocando escasez de comida.

● Enfermedades infecciosas, a medida que el planeta se calienta la región geográfica donde les gusta vivir a las garrapatas y a los mosquitos se hace más amplia, estos animales son vectores de enfermedades como el virus zika, el dengue y la malaria.

Cuidar el planeta es un tema que nos icumbe a todos, ya que de esto también depende nuestra salud, algo a lo que no le podemos poner precio.

Algunas de las acciones que podemos hacer para ayudar al planeta en temas de contaminación son:

● Eliminar paulatinamente centrales térmicas de carbón y todo uso de energías contaminantes.

● Tratar de usar el automóvil lo menos posible y en distancias cortas.

● Pedir que las empresas sean más conscientes ambientalmente y crear leyes para evitar que contaminen en gran cantidad al medio ambiente.

 

 

Fuentes: National GeographicVivo Sano

@PensemosVerde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s