Asesinos por diversión

Hay muchas cosas que se pueden hacer por diversión, como ver la televisión, leer un libro, salir con los amigos, comer con la familia, hacer ejercicio, bueno las que ustedes gusten, seguro todos tenemos pasatiempos que no solo hablan de las personas que somos, si no de las que queremos ser.

Hoy quiero hablar de un tema muy importante para los amantes de los animales, para todo amante, y al ser un ser  sensible ante el sufrimiento de un ser vivo, es obvio que cuando vemos un signo de maltrato, queremos hacer algo, queremos poner nuestro granito de arena, en la medida de lo posible por lo que, cuando recordé aquella nota famosa, cuando Corey Knowlton, un millonario cazador texano hijo de papi, quien por cierto posee una empresa privada de energía llamada BASA, pagó 350,000 dólares en una subasta, por un permiso para cazar un rinoceronte negro, (especie en peligro de extinción), uno de los tres permitidos por año por el Ministerio de Medio Ambiente de Namibia. La caza le tomo tres días, y el considera que este acto beneficiará a la especie, y se siente, y se sentirá muy complacido, hasta el día de su muerte, por haber matado a un rinoceronte negro. (¿En qué cabeza cabe?)

imagen 1

Acorde a las fuentes manejadas por medios, para tratar de disfrazar la nota, se comentó que el pobre animal que mató, se comportaba de manera “extraña” y representaba un peligro para la manada.

Las bases que se toman en consideración para matar a un rinoceronte son: que el animal se encuentre en edad avanzada y que no esté en edad reproductiva, y por último que se le considere una amenaza para los rinocerontes.

Mi pregunta es: ¿en qué momento nos convertimos en jueces de la naturaleza? ¿Cómo sabemos que esto es cierto? ¿Cómo sabemos que no mataron a un ejemplar sano? ¿En que basan sus argumentos? ¿Tienen pruebas de que efectivamente este animal podría atacar, o incluso matar a otro de la manada? Muchas preguntas y pocas respuestas.

imagen 2

Sin duda esto fue un escándalo en Twitter ya que, miles de usuarios, nos unimos a emitir nuestra opinión, desaprobando este acto. Esta noticia publicada en medios muy importantes como CNN, quien tuvo la primicia, y la revista TIME, nos hacen darnos cuenta de que, aparentemente, el dinero puede comprar todo; algo que su dinero no va a poder pagar, sin duda es el karma de haber matado a un animal en peligro de extinción, aunque también se llevó varias amenazas de muerte, por parte de muchos amantes de la naturaleza.

Si Knowlton quisiera conservar, o apoyar a los rinocerontes, entonces por qué no, el maldito infeliz, dio sus 350 mil dólares para apoyar a alguna fundación, por ejemplo la International Rhino Foundation, la cual no solo busca protegerlos, tanto de cazadores como de otros peligros, y los ayudan a alcanzar una larga y feliz vida.

Apoyemos, en la medida de lo posible, al medio ambiente. Para más notas como estas, sígueme en @ElTweetVerde y déjame saber tu posición respecto de este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s