El amor lo cura todo

Recientemente se hizo viral un video de una joven activista llamada Mariana Sánchez, que está en un albergue para perros, y hay un pitbull en una jaula con una mirada triste y sin duda bastante maltratado, ya que era usado como un perro de pelea y rescatado en un operativo en California; este video muestra a lo largo de tres minutos, como con un poco de paciencia y amor se gana la confianza de este perro, y empieza a acariciarlo y vemos un perrito feliz.

imagen1

Podemos ver por el lenguaje corporal de este hermoso pitbull, que sin duda reconoce cuando no se ve amenazado, y está listo para ser apapachado. Esta raza, a menudo usada para pelea de perros, cuenta con mala fama, sin embargo, no hay un buen video que llegue para demostrarnos lo contrario. Para verlo, puedes visitar PetLovers como: Pit Bull Rescued From Dog Fighting, Shown Love For The Very First Time.

Las peleas de perros son más comunes de lo que creemos, y aunque son ilegales en casi todos los países del mundo, siempre habrá alguna pelea que no podamos detener, donde las consecuencias son fatales, como pérdida de miembros y hasta la muerte; diferentes razas de perros son “entrenadas” para lograr su objetivo, y aunque la historia de cómo empezó esto, es más aterradora de lo que creemos, es cierta.

Los perros de pelea inicialmente se usaban contra toros, los cuales, antes de ser forzados a pelear, les arrojaban agua hirviendo para provocarlos y, en seguida, se le echaban a los perros, y era cuestión de tiempo para ver quien moría. Como si esto no fuera suficiente, también se llegaron a usar osos, solo que estos pobres animales tenían peor suerte, ya que se les quitaban los dientes y les cortaban las garras para alargar la pelea, y los perros eran protegidos por armaduras.

Así que, si conoces algún lugar donde se hagan este tipo de peleas, denúncialo y ayuda a hacer la diferencia para una vida, ese perro te lo agradecerá toda su vida, y ningún animal merece ese trato, ningún animal merece ser provocado para atacar a uno igual hasta la muerte. Veamos más perros felices y menos maltrato.

imagen2

@ElTweetVerde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s