Veganos unidos

Mucho se habla de la protección a los animales, sin embargo, podemos vernos falsos, ya que luchamos por sus derechos, pero comemos carne de cualquier animal, llámese pollo, pescado, res, cerdo, etcétera.

Hace poco vimos en las noticias, un video acerca del cierre de un matadero por maltrato animal en Francia; el video muestra la manera en la que se trata a animales como vacas, caballos, cerdos y corderos. El video muestra cómo los animales son descuartizados, mientras aún siguen vivos, y la carne se almacenaba en un congelador, con una capacidad de 7,000 toneladas de carne.

Ante este tipo de situaciones, muchas personas se unen ante el sufrimiento animal, y optan por no consumir esos productos, convirtiéndose en veganos, conscientes de que estos animales tienen sentimientos, que padecen miedo y ansiedad antes de ser asesinados.

imagen 1

Otras razones, aparte de la comentada anteriormente, está que, al consumir frutas, verduras y cereales, son ricos en antioxidantes y fibra, y no necesitan ser cocidos para su consumo, por lo que el ahorro de agua es considerable. Al consumir este tipo de alimentos es bastante probable que se pierda peso, ya que la ingesta calórica se ve reducida, y el mantener un control de peso sano, así como una buena alimentación, es posible prevenir colesterol alto, diabetes y fallas cardiacas, entre otras enfermedades. Al no consumir alimentos de origen vegetal, el cuerpo empezará a desintoxicarse, debido a las toxinas, esteroides, hormonas y otras propiedades, que ya no tendrá que procesar al no consumir carne.

Existen muchas recetas deliciosas que no toman mucho en ser preparadas, desde sopas, pasteles, hamburguesas, pastas, helados, bueno… un sinfín de opciones, y su costo no es tan caro como comprar algún corte de carne. Las frutas y verduras puedes ser adquiridas, casi en cualquier establecimiento, ya sea mercados, tianguis, o súper mercados.

imagen 2

No me podía despedir sin antes pedirles que vean el episodio de los Simpsons cuando Lisa Simpson se hace vegetariana, con la participación especial de Paul McCartney.

Para más notas como ésta, visita @ElTweetVerde, donde las vidas de los animales nos importan, así como tu opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s