Cultiva plantas, cultiva vida

Recientemente salió publicado un artículo acerca de que la Tierra podría perder un tercio de su capa superior del suelo, y si esto no te alarma, entonces no sé qué lo hará. El artículo básicamente habla que, hay tanto carbono en el ambiente que está afectando diversas áreas como lo es la agricultura, por mencionar alguna. Esto repercute en los alimentos que se producen, los cuales consumimos, y este es un ejemplo de una cadena de impacto.

Mucho del carbono se pierden en procesos naturales. Recordemos los procesos por los que una planta pasa, para que crezca y florezca; entre ellos la fotosíntesis. Esta última es relevante ya que, como saben, en la fotosíntesis la planta absorbe dióxido de carbono del aire y expulsa oxígeno, extremadamente vital para el ser humano.

imagen 1

José Graziano da Silva, Director General de la FAO, nos habla acerca de la importancia de los suelos: “Necesitamos suelos saludables para lograr nuestros objetivos de seguridad alimentaria y nutrición, para combatir el cambio climático y asegurar un desarrollo sostenible, en general. Pueden contar con el compromiso y la participación activa de la FAO en este esfuerzo”.

Así que el factor de que haya tanto carbono, es mortal para el ser humano, ya que, si no se hace algo al respecto, no solo podría morir asfixiado, si no de hambre también, es por eso que esta noticia es muy alarmante. Pero les tenemos una buena noticia, y es que podemos hacer algo al respecto, personalmente considero que podemos apoyar a la causa, cuidado apropiadamente de las plantas que tenemos en casa, y si no tenemos, y en caso de que se desee comprar una, estas no solo pueden servir como un excelente adorno a la casa, si no que la llenan de vida. Hay de diversas especies y de diferentes precios y tamaños. Tenemos desde plantas exóticas, hasta optar por una opción más atractiva como un rosal. Si te preocupa el espacio que puedan ocupar en tu casa, acá te dejo una excelente opción para solucionar el problema.

imagen 2.jpg

Es triste que las personas estén más preocupadas por conseguir entradas para la Fórmula Uno, que por siquiera regar una planta que tengan en su casa, que les podría salvar la vida, pero recuerden que nos encontramos en Twitter como @ElTweetVerde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s