Efectos de consumir carne

En uno de nuestros artículos anteriores, hablamos de las razones por las cuales deberíamos de ser vegetarianos, y aunque muchos no dejen por completo la carne, siempre es importante cada paso que damos.

Recientemente se publicó un artículo acerca de las carnes rojas, la gran mayoría de las carnes procesadas podrían ser una de las muchas causas de cáncer y es que, acorde a la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos comentan que, basado en estudios, el frecuente consumo de jamón, salchichas, cortes de carne, etcétera, causan cáncer del colon y del recto.

IMAGEN 1

El doctor Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías de la IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, por sus siglas en inglés), comentó en una entrevista: “Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, por consumir carnes procesadas, sigue siendo baja, pero el riesgo se incrementa con la cantidad de carne que se consume”.

El ser vegetariano reduce las posibilidades de poner en riesgo tu vida y la de los tuyos, exhortamos a nuestros lectores a disminuir su consumo, para su beneficio. Citando el dato de la OMS que, al consumir 100 gramos de carne roja por día, aumenta el riesgo de padecer cáncer en 18%.

IMAGEN 2

Hay muchas otras opciones vegetarianas que no incluyen la muerte de ningún ser vivo que, sin duda, podrán convencerte; hay miles de recetas para todos los gustos y la Pirámide de nutrición vegana se compone de seis grupos: el primer grupo, conformado por cereales; el segundo grupo, por verduras y hortalizas, seguido del tercer grupo formado de frutas y frutos secos, avanzando al cuarto grupo de los alimentos ricos en calcio, para dar paso al grupo cinco de las legumbres o alternativas a las legumbres, finalizando con otros, como lo son los aceites esenciales.

Así, toma en cuenta estos comentarios la próxima vez que vayas al supermercado, y compres ese corte de carne y todas las carnes asadas, que tanto te gusta hacer los fines de semana, ya que podrías estar cavando tu tumba y, quizá, hasta la de tu familia.

Para más artículos recuerda que nos encontramos en Twitter como @ElTweetVerde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s